El marplatense ya había anunciado que dejaba de formar parte del cuerpo técnico de Diego Simeone para iniciar un ciclo como entrenador principal.
El exarquero marplatense Germán Adrián Ramón Burgos se despidió este domingo de Atlético de Madrid con un homenaje en su último partido de Liga como ayudante técnico de Diego Simeone.
Burgos recibió una camiseta encuadrada de Atlético de Madrid, el equipo en el que atajó entre 2001 y 2004, y una plaqueta en manos del presidente del club, Enrique Cerezo, en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid antes del encuentro ante Real Sociedad en el cierre de la liga española.
Burgos fue recibido por el aplauso de todos sus jugadores en el Wanda Metropolitano justo antes del inicio del encuentro. El capitán del equipo, Koke Resurrección, le entregó una camiseta firmada por toda la plantilla y el presidente Enrique Cerezo una placa conmemorativa.
El de este domingo fue su último partido de LaLiga Santander como segundo técnico, pero estará en la fase final de la Liga de Campeones de Lisboa (Portugal).
Burgos, que fue arquero del Atlético de Madrid entre 2001 y 2004, regresó al conjunto blanco en diciembre de 2011 como parte del cuerpo técnico encabezado por su compatriota Diego Pablo Simeone, con el que ha conquistado siete títulos, entre ellos la primera Liga de la entidad en 18 años, y perdido dos finales de la Liga de Campeones, en 2014 y 2016.
El “Mono” también recibió el saludo de la institución madrileña en las redes sociales: “Gracias Mono Burgos, el Atleti siempre será tu casa”.
Burgos, de 51 años, acompañó a Simeone en su cuerpo técnico desde 2011 y a partir de ahora emprenderá su camino en solitario.
El exarquero del seleccionado argentino de fútbol inició su carrera como jugador en Ferro Carril Oeste (1989-1994), River Plate (1994-1999), Mallorca (1999-2001) y Atlético de Madrid (2001-2004), ambos de España.
A principios del 2003 fue operado con éxito de un cáncer de riñón que lo mantuvo inactivo durante un tiempo.